Reyes Fernández

Word Search Fun

Game app & Ads | Keesing Digital

ROL
UX/UI Design
Diseño visual
Animation
Illustration
GOAL
Crear una App del clásico juego Ballsort
para Keesing Digital.
CHALLENGE
El diseño debe ser además de intuitivo, divertido y adictivo, pero debe crear en los jugadores sensación de relax, a través de un ambiente relajante.

 

Lanzando un producto

Conociendo
la audiencia.

WordSearch es un juego para Android, creado por Keesing Digital después de un amplio estudio de usuarios. Antes de comenzar con el producto final, hicimos otros diseños previos que nos ayudaron a centrar la finalidad de nuestro producto.
Después, me encargué de realizar toda la parte visual y el UX, así como bocetos animados de las interacciones y los anuncios de nuestra aplicación.
Todos los recursos han sido ilustrados ad hoc.

Historia del desarrollo

Un proceso
basado en 
research.

Antes de decidir que juego íbamos a producir, realizamos varias opciones de diseño y preguntamos a nuestros usuarios.
Para ello se escogieron tres tipologías de juego (Colorlink, Parking Jam y Wordsearch) y se crearon tres diseños visuales diferentes para cada tipo.
Estos juegos debían ser fácilmente diferenciables en cuanto a su estética.
Para conocer que pensaban los usuarios, y decidir el juego en el que finalmente trabajaríamos y desarrollaríamos, creamos 9 campañas de Google Ads, con cortas animaciones.
Los usuarios que pinchaban en los anuncios, no iban redirigidos a la ventana de descarga, sino a una landing page personalizada con el estética de cada juego, donde se les hacía una breve encuesta.
Después del análisis, el juego más querido por nuestros usuarios fue WordSearch, y siguiendo la estética más votada comenzamos a desarrollar el juego completo.

El Resultado.

Diseñando el producto

Un juego con
monetización.

Con la interface definida y ya desarrollando el producto en Unity con los recursos que habíamos creado, decidimos ir un paso adelante creando un sistema de monetización.
Sabíamos que el producto iba a tener Ads incluidas y decidimos incluir un sistema para eliminarlas.
El usuario, además de verse recompensado cada día con algún tipo de premio, tiene la opción de comprar diferentes paquetes para jugar con más facilidad.
Es este momento decidimos desarrollar toda la parte de la tienda del juego el incluir el sistema de pago.

El pack completo

Lanzar el
producto.

Para subir nuestro producto a las Stores necesitábamos refuerzo visual en imágenes y animaciones.
Siempre haciendo que fueran lo más similares al juego, decidimos crear unos mock up donde el usuario pudiese ver que tipos de interacciones podía tener con el juego, además de buscar palabras.
Necesitábamos que nuestras imágenes fueran lo más atractivas posibles para incitar a la descarga.

Publicidad

Google Ads.

Para atraer la atención en nuevos usuarios se crearon diferentes anuncios de Google. En cada animación podías ver una parte diferente del juego: el uso de los boosters, el cambio del fondo de pantalla, las animaciones finales…

Lo que he aprendido

En la fase beta del juego, comprobamos que muchos usuarios abandonaban el juego después del tutorial. Después de hacer unos ajustes pudimos solucionar este problema, lo que fue un alivio. De nada sirve crear un juego que pueda ser escalable, tanto en premios, como en recursos y pantallas si tus usuarios abandonan antes de jugar.
Es realmente importante analizar las métricas para intentar averiguar que está pasando y como se siente el usuario.

Siguientes pasos

El siguiente paso para este juego, sería a través de las métricas, valorar en que niveles los jugadores abandonan el juego y hacer test para averiguar como retenerlos.

More Work

Agency Portfolio

Identity Brand & Campaigns

BRANDING / WEBSITES
PACKAGING / ILLUSTRATION

Keesing B2C Local Brands

Eccomerce | Keesing Media Group

UX DESIGN /
UI DESIGN