Reyes Fernández

Floramía

Tienda online

ROL
UX/UI Design
Diseño visual
Branding
Research
GOAL
Hacer que los usuarios disfruten de comprar flores sin tener problemas con el horario o la localización.
CHALLENGE
Crear una tienda online capaz de categorizar muchos productos diferentes pero luciendo ordenada.

Conocer al usuario

Research
y objetivos.

Comenzamos nuestro proyecto realizando varias entrevistas a nuestro público objetivo. Personas entre 28 y 65 años que les gustan las flores y las compras en ocasiones especiales. Descubrimos que muchos usuarios no compran flores por razones logísticas, como el horario y la localización.
Después de realizar las entrevistas creamos una auditoría competitiva para investigar a nuestra competencia y ver sus fortalezas y partes mejorables.
Al final decidimos crear una tienda online para intentar satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

Historia del desarrollo

El proceso
de diseño.

Comenzamos nuestro proceso de diseño analizando los comentarios de nuestros entrevistados y definiendo el problema.
Antes de trabajar en el look and feel, necesitamos establecer la estructura de la información.
Para ello dibujaremos los wireframes, primero en papel, y luego digitales. Es un buen punto de partida para poder crear nuestro primer prototipo de baja fidelidad.
Usamos los prototipos de baja fidelidad para hacer un estudio de usabilidad no moderado con 5 participantes. Aunque los resultados fueron positivos necesitamos cambiar algunas de las ideas iniciales.
Los usuarios no parecían interesados en las suscripciones y buscaban ver los productos. No poder encontrarlos rápidamente les generaba frustración.
Realizamos los cambios y comprobamos que el flujo es correcto. Después hacemos las primeras maquetas de alta fidelidad para ver como se vería el producto.
Diseñamos todas las pantallas necesarias para tener una idea completa de la web y creamos los prototipos de alta fidelidad con sus interacciones.
Una vez generados realizamos otros estudio de usabilidad para comprobar que la experiencia se completa y que el producto produce buenas sensaciones.

Resultado

Vídeo del Prototipo.

El Resultado.

Lo que he aprendido

Hemos cumplido el objetivo inicial y hemos superado algunos obstáculos, que en un principio, creíamos que era el camino correcto.
Un test de usabilidad a tiempo ahorró costes que podrían haber supuesto un problema para el cliente y una fricción con el usuario.

Siguientes pasos

El recorrido de este producto no termina aquí. Debemos volver a testearlo después de implementar algunas mejorar que lo harán más accesible, como añadir un segundo idioma para aquellos usuarios que no manejan con soltura el castellano.

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