Reyes Fernández

Ballsort Classic

Game App & Ads

ROL
UX/UI Design
Diseño visual
Ilustrations
GOAL
Lanzar el nuevo juego de Keesing Digital, con un estilo totalmente diferente.
CHALLENGE
Crear un juego visualmente atractivo, escalable y no repetitivo basado en un clásico.

 

Pensando en el user

Game UX Design.

Según nuestros registros, el mayor número de usuarios de este estilo de juego son mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y 50 años.
Nuestras usuarias disfrutan de este tipo de juego donde el proceso es muy sencillo, y lo juegan sobre todo en momentos de espera, como de camino a casa, en el metro o el autobús.

Historia del desarrollo

El proceso
de diseño.

Despues de definir nuestro flujo de juego, comenzamos con el desarrollo visual. Decidimos crear un personaje como símbolo de unión de las pantallas, ya que habiamos decidido que el usuario pudiera cambiar los assets según fuera descubriendo el juego.
Teníamos que pensar en la pantalla de juego como un esquema, para crear todos los componentes y poder reutilizarlos en cuanto a proporciones y tamaños.
Una vez claras las dimensiones y partes que cambiarían, desarrollamos la biblioteca de recursos.
Esta parte fue muy divertida. Como ilustradora me permitía disfrutar creando el universo visual.
Realmente el flujo del juego era algo sencillo pero necesitábamos hacer que fuera lo suficientemente llamativo y animado como para que nuestros usuarios mantuviesen la atención.
Para ello creamos animaciones sencillas pero recurrentes durante el proceso de juego.
Después de varias revisiones, nuestro juego funcionaba y estaba listo para subirse a Apple Store. Creamos todos los recursos publicitarios de la plataforma.

Resultado

Google Ads.

Creamos campañas publicitarias en Google Ads, donde hicimos test A/B para comprobar que interfaz y estilo preferían los usuarios. Para estas campañas me encargaron tanto hacer vídeos como con imágenes estáticas.

El Resultado.

Lo que he aprendido

Este fue mi primer diseño para un juego.
Fue divertido construir todo el mundo visual del juego, y he aprendido que es realmente importante tener todos los componentes del proyecto vigilados y ordenados, tanto por tu bien, como por el de los compañeros del equipo.

Siguientes pasos

Este proyecto fue completado, aunque quizás en un futuro seguimos implementando mejoras y skins diferentes.

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